Guitarra



Omar Cyrulnik

Director del curso



Licenciado en Música graduado en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte.  Cursó las carreras de Dirección Orquestal y Composición de la Facultad de Bellas Artes  de La Universidad Nacional de la Plata. Acreedor de una beca de estudios se perfeccionó con Stefano Aruta en Nápoles/Italia.
Profesor de  la cátedra de guitarra del Departamento de  Artes Musicales y Sonoras  IUNA Carlos Lopez Buchardo  (Instituto Universitario Nacional del Arte) y de las cátedras de guitarra y música de cámara del Conservatorio  Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Austria, Italia, Francia, Polonia, Finlandia, Egipto, Israel, Indonesia, Malaysia, etc. son solo  algunos de los tantos países en los que se ha presentado dando conciertos con orquesta y recitales  solista en  innumerables giras por Europa, Oceanía, Sudeste Asiático, Medio Oriente, y América.
Dicta talleres y seminarios en el Mozarteum de Insbruck, El Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano, L a Academia de Música y Danza  Rubin de Jerusalén, Las Universidades  Victoria y Nueva Gales del Sur de Melbourne y Sídney respectivamente, Escuela de Verano de la Sociedad de Guitarra Clásica de Sídney Australia La Universidad de Melbourne, la Escuela de Música de Perth, La Orquesta  Filarmónica de Auckland, La Sociedad de Guitara Clásica de Adelaide,  La Universidad de Wellington, La Universidad de Canberra,  Cursos  de Verano de Guitarra de Krzyzowa Polonia. El Conservatorio del Cairo, La Academia Nacional  de Artes de Malasia, El Instituto Kensenian de Yakarta, La Asociacion Legato de Arte de Oporto, Centro de Artes Dynamo de Zurich,  Instituto de Música Vivaldi de Bolzano, entre otros
Jurado del Concurso Internacional  Michele Pittaluga de Alessandria (Italia), Jurado del Concurso Internacional Luis Sigall de Viña del Mar (Chile), Presidente del Jurado  del Concurso Internacional Arianne Urshalmi  de Jerusalen (Israel), Jurado del Concurso Internacional  Krzyzowa (Polonia).
Corresponsal de la Associazione Fare la Musica de Alessandria, Italia. Presidente de Limina  Associazione Culturale Milano, Italia. Miembro invitado del CAMU /Unesco.
En 2007 es nombrado Director del CETC Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires. Desde  el 2005 es miembro del Jurado del Fondo Nacional de las Artes.  Es  asesor de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la  CABA.
Forma parte del Grupo  Encuentros Internacionales  de Música Contemporánea estrenando una gran cantidad de obras, muchas de ellas especialmente dedicadas a él.
Guitarra Criolla, Mares Música de Australia y Argentina (producción auspiciada por la Embajada de Australia en Argentina), Omar Cyrulnik/Marcela Fiorillo en vivo en La Scala de San Telmo, etc.  Son algunos de los cd´s actualmente distribuidos en América y Europa. Estas producciones  se suman a otras tantas de música contemporánea en las que ha sido invitado para grabar,  en muchos casos,  música especialmente compuesta para él.
En su labor como Director Musical ha estado al frente de las obras: Nuncense, Gypsy, Broadway, Nine, entre otras. Realiza las bandas de sonido de Letice and lovage, y de Lend me a tenor. Realiza numerosas giras por Latinoamérica al frente de diversas producciones de teatro musical.


Algunas criticas:
 ..."con su profunda y emocional visión de la música, cambió la técnica de los guitarristas en su conjunto y la reemplazó por un fuerte compromiso con la expresión musical en su estado mas puro".
Newsletter of The Classical Guitar
 ..."Una emocionada audiencia ovacionó de pie a O.C."
The Indonesian Observer...

"es un músico con una formidable técnica y una profunda sensibilidad romántica".
The Sidney Morning Herald





DIEGO GURISATTI
Coordinador



 
    
     

Diego Gurisatti

(Violista/Guitarrista)



Como violista ha integrado diversas Orquesta Sinfónicas, (juveniles y provinciales)así comotambién ha sido miembro de diversas formaciones de cámara. Actualmente conforma el cuarteto de cuerdas ELENDIL dedicado exclusivamente a la música de películas y el cuarteto THE SILLY BEES (Voz, GuitarraViola y Contrabajo) dedicado a la música argentina, con arreglos originales para esa formación.

Han sido sus maestros de viola Roberto Calomarde,Silvina Álvarezy actualmente Laura Hacksteinademás de haber cursado el ensamble de Música antigua en el Conservatorio Municipal, Manuel de Falla, bajo la tutela deJoellePerdaens. Actualmente esta terminando la carrera en la UNA (Universidad Nacional de Artes)

Su repertorio abarca música renacentista, barroca, clásica, romántica y contemporánea, asi como también tiene un amplio repertorio de tango y de música folclórica argentina. En el año 2005 grabo su primera producción discográfica “Senderos” la cual esta íntegramente dedicada a la música latinoamericana y argentina. También en ese año realizo una gira de 9 meses presentando su disco por diversos países de Europa (Portugal, España, Italia, Alemania, Serbia, Croacia, Hungría, Inglaterra).

Hace 12 años que organiza junto al Ex-Director del Centro de experimentación del Teatro Colon (CETC), el maestro Omar Cyrulnik, un seminario internacional de guitarra, flauta, canto, cello y violín en Sierra de la Ventana llamado “Encuentro Escuela de Música. Ymcapolis. Sierra de la ventana”que cuenta con profesores de primer nivel. (StanimirTodorov, Pablo Saravi, Fabio Mazzitelli, Marta Blanco, Dolores Costoyas, Laurent Boutros, María Isabel Siewers.)Por este seminario ya han pasado más de 300 alumnos.

Mantiene una intensa labor como docente dando clases de guitarra y de viola/ violín, a alumnos de todas las edades, profundizando y estudiando especialmente la pedagogía y la enseñanza musical en niños y adolescentes. Es profesor en el programa de orquestas Infatojuveniles de la Nación. Imparte clases y talleres particulares y en diferentes institutos haciendo encuentros trimestrales y conciertos. A su vez dirige varios grupos de música de cámara, algunos de música clásica (formado por instrumentos de cuerdas frotadas), y otros de corte popular (formado por guitarra eléctrica, bajo, batería y voces Entre sus presentaciones más importantes se encuentran: Teatro Colon (Buenos Aires)


Teatro Gral. San Martín “Casa Cuberta” (Buenos Aires)
Municipalidad de la Plata “Salón Dorado” (La Plata)
Teatro Avenida (Buenos Aires)
Biblioteca Nacional (Buenos Aires)

En teatro musicalizo:
Romeo y Julieta (William Shakespeare)
Prueba de amor (Roberto Arlt)
I pagliacci (Ruggero Leoncavallo) (música compuesta especialmente para esa obra)
El dos en el uno (música compuesta especialmente para esa obra)
En radio y televisión:
Radio Municipal
Canal Solo tango
Radio FNA (Fondo nacional de las artes)