Flauta Traversa




FABIO MAZZITELLI  – Flauta


Nacido en Buenos Aires, Argentina, estudió flauta en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", con los Maestros Alfredo Montanaro y Oscar Piluso.
En 1980 y 1981, becado por la Fundación Teatro Colón, viajó a los EE.UU. donde se perfeccionó con los Maestros Julius Baker y Marcel Moyse.
Integró como Solista de Flauta la Orquesta Juvenil de LRA Radio Nacional en 1980 y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires entre 1980 y 1985.
Becado por la Fundación Konrad Adenauer continuó sus estudios en Alemania, en la Escuela Superior de Música de Essen y Hannover, con los Maestros André Sebald y Jean Claude Gerard, entre los años 1985 y 1987. Participó activamente en el Simposio Internacional de Flautistas en Freiburg (1987) y en las Clases Magistrales sobre Sonatas de J.S. Bach para flauta, dictadas por Paul Meisen en Aschaffenburg.
En 1987 ingresó por concurso a la Orquesta Estable del Teatro Colón como Flauta Solista, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad.
Desarrolla además una nutrida actividad como solista y músico de cámara. Dedicado a la difusión de la música argentina en su país y en el exterior, integra desde el año 2003 el Grupo Encuentros de Música Contemporánea con el que realizó conciertos en Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Polonia, Armenia y Estonia.
Desde 1983 a la actualidad, es Profesor Titular de la cátedra de Flauta del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires y desde el 2013 es Profesor Adjunto de Flauta en la Universidad Nacional de las Artes. Participa regularmente como Profesor invitado en Festivales Nacionales e Internacionales de Flautistas.
Entre sus grabaciones cabe mencionar, el registro de la Segunda composición dodecafónica Op. 26 (1934-35) de J.C. Paz junto a la pianista Adriana de los Santos, para el Fondo Nacional de las Artes.
Preside la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, desde el 2007 a la actualidad, entidad destinada a promocionar la actividad artística de dicha orquesta.
En Septiembre de 2014, obtuvo la licenciatura en Artes Musicales, orientación flauta, en la Universidad Nacional de las Artes, con una tesis final sobre la obra “Pneuma” para flauta y ensamble del compositor coreano Kwang Ho Cho, ganadora del Premio de Composición y Premio especial Air France KLM en el 68th Geneva International Music Competition.
Como integrante del Grupo ENCUENTROS recibió en el 2014 el diploma de Embajador de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz.